escribe un blog literario

TRES PASOS PARA ESCRIBIR UN BLOG LITERARIO

En Cursiva creemos que la escritura es la puerta de entrada a un mundo más creativo. Una forma de empezar a escribir es crear un blog, ya sea de reseñas, de cuentos cortos o con comentarios sobre tus autores favoritos; un blog literario tiene infinitas posibilidades. No importa el tema que elijas, lo importante es que escribas. ¿Te animas?

En Cursiva te planteamos tres puntos clave para llevar un blog literario y no morir en el intento.

Primero de todo: lee, lee y lee
Es muy importante que leas de todo. No solo libros, sino también otros blogs para saber qué están haciendo en la red, revistas literarias para enterarte de las últimas noticias y tendencias. Contrastar diferentes fuentes hará que la información que compartas sea mucho más rica y que tu blog esté siempre actualizado.

Escribe sobre lo que más te interesa
Una razón para tener un blog es que puedes escribir sobre lo que quieras, tu blog es la plataforma ideal, ya que tú mismo marcas las pautas: cómo redactas, sobre qué, los días que lo haces, etc. ¿Quieres escribir sobre clásicos? ¿Sobre literatura infantil y juvenil? ¿Libros de autoayuda? La temática no tiene límites, escribe sobre lo que te apasiona. Es importante mantenerte al corriente de las novedades, tendencias, los nuevos autores… Aunque tus preferencias sean diferentes, es importante saber qué se publica en la actualidad.

Mantén tu blog al día
Para que tu blog esté vivo y tenga visitas, lo mejor es que lo mantengas al día. Bloguea continuamente y aunque no tengas ningún libro nuevo escoge alguno que ya hayas leído y reséñalo o recomienda lecturas. Lo importante es que no pares de escribir.
Si tu blog es nuevo es muy importante que escribas artículos nuevos al menos un par de veces por semana, ya que de esta forma se posiciona mejor en la red. Si los lectores tienen nuevos artículos para leer, habrá más posibilidades de que vuelvan a visitar tu blog.

Y por último, pero no menos importante…
¡Disfruta escribiendo! Pásatelo bien con tus lecturas y tus escritos. Cuando escribes sobre lo que te apasiona, lo transmites en tu escritura y los lectores empatizan contigo. Conecta con los lectores, escríbeles, contesta sus mensajes, interactúa con otros blogueros. Tener un blog es una bonita forma de ser más creativo, crear comunidad y conocer a gente con tus mismos gustos e inquietudes.

Si te interesa el mundo de la escritura en Internet, no te pierdas el curso de Literatura en un blog por el escritor Holden Centeno. En el que te guiará para que empieces tu aventura literaria en la red. Para más información haz clic aquí.