Escuela Cursiva

Te invitamos al evento de Escuela Cursiva (24 de febrero en Barcelona)

La Escuela Cursiva presenta sus nuevos cursos de escritura

El acto de presentación será gratuito y tendrá lugar el próximo 24 de febrero el FNAC Illa Diagonal de Barcelona. Asistirá, entre otros, la escritora Ana Llurba que además de hablar de sus cursos hará un taller exprés de escritura creativa.

Escuela Cursiva de escritura y edición de Penguin Random House Grupo Editorial presentará el próximo 24 de febrero en FNAC Illa Diagonal de Barcelona sus nuevos cursos y novedades. El evento, que empezará a las 18.30h, será gratuito y contará con la presencia de la autora y profesora Ana Llurba, quien explicará sus cursos además de ofrecer un curso exprés de escritura creativa para todos los presentes.

Consigue tu entrada aquí. 

También asistirán dos profesoras de cursos de edición de Cursiva y profesionales en activo de Penguin Random House Grupo Editorial; Sergi Orodea y Antonia Martín. Además, los asistentes podrán participar en un concurso y ganar video cursos y lotes de libros, entre muchos otros premios.

La Escuela Cursiva, creada en 2015, pretende aprovechar la experiencia y los recursos de los profesionales que trabajan en sus sellos editoriales para ofrecer la mejor formación en los distintos oficios de la edición, así como detectar y potenciar nuevos talentos en el mundo de la escritura de las manos de los autores que publican sus obras en los distintos sellos del grupo, y de los profesionales de la casa. Actualmente cuenta con 50 cursos de formación y alrededor de 500 alumnos matriculados de 21 países diferentes.

Los cursos de escritura se dirigen a todas aquellas personas que tienen una idea que quieren desarrollar pero no saben cómo hacerlo, y tienen como objetivo impulsar la literatura y la carrera de los escritores del futuro. Por otro lado, los cursos de edición, enfocados a profesionales del mundo del libro o personas que quieren trabajar en una editorial, tienen como finalidad formar a los alumnos y aportar la visión práctica de la experiencia de los profesionales en activo de Penguin Random House Grupo Editorial.

La Escuela Cursiva utiliza un método educativo propio que explota dos formatos de cursos distintos: online y vídeo. Dentro de los cursos online, que tienen una duración de entre 4, 6 y 10 semanas, se utilizan diferentes herramientas de e-learning, así como clases virtuales o webinars.

¿Quieres conocer Cursiva? Sigue el enlace y descubre todo lo que puede ofrecerte.