Cursos escritura

¿Por qué es importante escribir?

PARA PENSAR

“La escritura es la pintura de la voz”Voltaire

Hoy en día, en el mundo tan rápido en el que vivimos, parece que no tengamos tiempo  para reflexionar y darnos cuenta de todo lo que nos pasa por la mente.  Tenemos un sinfín de pensamientos acumulados y enrollados como si fueran un ovillo de lana que nos provocan dolor de cabeza, incapacidad de concentrarnos y sentimos que necesitamos  “hacer algo diferente“. Ese algo diferente puede ser la escritura.  Si hace tiempo que piensas “adoro escribir”, pero algo te detiene, una buena opción es hacer cursos de escritura, donde podrás darte cuenta de lo satisfactorio que es escribir.

 

PARA CURAR

Se ha demostrado que escribir cura. Algunos estudios han mostrado que los pacientes con heridas que escribían, se curaban más rápidamente que los pacientes con el mismo tipo de heridas que no lo hacían. Asimismo, la escritura también ayuda a superar momentos de depresión, a afrontar situaciones difíciles y a encontrar una solución a los problemas. No es la solución absoluta, pero ayuda. Y mucho.

¿Has tenido un mal día? Escribe, no pienses, no te corrijas, no pares. Solamente escribe. Ahora léelo y reflexiona. Te sorprenderás.

 

PARA TU “YO” CREATIVO

Muchos días vas paseando por la calle y ves, oyes o experimentas algo que te impacta. No puedes dejar de pensar en ello. Se lo cuentas a todo el mundo. No lo dudes: escríbelo. Escribe antes de que la sensación desaparezca y de que olvides lo que has vivido. La escritura además nos ayuda a vivir otras vidas, visitar otros mundos y conocer a gente diferente, y todo ello mientras lo creamos. Mientras creas, vives y sientes.

Cuando queremos empezar a escribir nos abruma la página en blanco. Aunque tengamos una gran idea o muchas pequeñas, no hace falta ser escritor profesional para querer escribir alguna cosa. Lo importante es no tener miedo e ir hacia delante, para ello los cursos de escritura te puede servir para desarrollar esa idea y explorar tu creatividad. Y quién sabe, esa idea puede convertirse en tu nuevo proyecto.

 

PARA DEJAR HUELLA

If you would not be forgotten as soon as you are dead and rotten, either write things worth reading, or do things worth writing“. Benjamin Franklin

(“Si cuando mueres no quieres que te olviden, escribe cosas que valgan la pena leer o haz cosas que valgan la pena escribir”)

Leyendo esta cita de Franklin, es tan loable escribir para los demás como para uno mismo. Si quieres compartir tus ideas y tu visión con el mundo, escribir es la mejor manera de hacerlo. En esta época en la que vivimos, en la que los social media rigen nuestros gustos y las tendencias que seguimos, hay algo que sigue perdurando desde momento de su invención: la palabra escrita. Escribe sobre tu gran idea, las injusticias que ves en tu sociedad, la historia de amor que te gustaría vivir o el cuento infantil que te hubiese gustado que te hubiesen contado de niño.

Recuerda: escribe. La palabra escrita perdurará siempre.

En Cursiva nos encantaría poder ayudarte a dar este paso para mejorar tu estilo o a empezar a escribir. Nuestros cursos de escritura son terapéuticos y muy creativos. Explora nuestra web y no dudes en consultarnos si tienes dudas.