Escuela Cursiva

La Escuela Cursiva celebra un año desde su lanzamiento

La plataforma de Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 400 alumnos y una oferta de más de 40 cursos de formación en línea

 

La Escuela Cursiva de escritura y edición de Penguin Random House Grupo Editorial está de celebración un año después de empezar el proyecto de formación en línea. El objetivo de Cursiva es el de aprovechar la experiencia y los recursos de los profesionales que trabajan en los sellos editoriales de la casa para ofrecer la mejor formación en escritura creativa y oficios de la edición. La plataforma cuenta con 421 alumnos matriculados y ofrece 48 cursos entre los que se están impartiendo y los que empezarán en breve.

La plataforma se presentó en octubre del 2015 y los primeros cursos empezaron en enero del 2016. Actualmente, la Escuela Cursiva dispone de 30 profesionales en activo del grupo editorial que conocen cómo funciona el mercado, las novedades y participan en la creación de bestsellers. De entre ellos destacan: Anna Prieto, Toni Hill, Alberto Olmos, Elisabet Benavent, Alberto Acerete y Antonia Martín.

 

Los cursos

La plataforma ofrece dos tipos de cursos: de escritura y de edición. Los cursos de escritura representan un 52% de la oferta de la Escuela y se dirigen a todas aquellas personas que tienen una idea, quieren desarrollar un texto pero no saben cómo hacerlo. La Escuela Cursiva pretende detectar y desarrollar estos nuevos talentos, buscar a los escritores del futuro.

Por otro lado, los cursos de edición, que representan un 48%, van enfocados a profesionales del mundo del libro o personas que quieren trabajar en una editorial o corrigiendo textos. El objetivo de los cursos es formar a estos profesionales y aportar la visión práctica de la experiencia de los profesionales en activo de Penguin Random House Grupo Editorial.

Los cursos que registran una mayor demanda son los de corrección de estilo, enfocados a profesionales que quieren perfeccionar su conocimiento para dedicarse a la edición y trabajar en una editorial; el anual de novela, se trata de un curso largo en el que se realiza un acompañamiento tutorizado al alumno durante todo el año; y finalmente los cursos orientados a la literatura y al feminismo.

Se utiliza un método educativo propio que explota dos formatos de cursos distintos: online y vídeo. Dentro de los cursos online, que tienen una duración de entre 6 y 10 semanas, se utilizan todas las herramientas de e-learning posibles así como clases virtuales, chats o webinars. Por otro lado, Cursiva también ofrece masterclass impartidas en vídeo por los escritores más prestigiosos de la casa.

 

Para celebrar el primer aniversario de la escuela, Cursiva ha preparado muchas sorpresas para todo el mes de Noviembre: concursos, sorteos, presentaciones y mucho más… Más información en las páginas de Facebook y Twitter.