Literatura infantil y juvenil

Literatura infantil y juvenil

Adquiere una perspectiva sobre los entresijos de la edición de libros para niños y jóvenes y entenderás el valor de este sector de la edición de la mano de la editora Laia Zamarrón.

Entra en el mundo de la edición infantil y juvenil

Recorre el universo de la edición del libro infantil y juvenil, junto a la editora Laia Zamarrón. En este curso repasarás brevemente los antecedentes históricos del género, así como sus grandes agentes (autores, ilustradores y editores), remarcando aquellos rasgos únicos en la edición infantil.

Nos detendremos en analizar los distintos géneros (álbum ilustrado, primeras lecturas, licencias, middle grade y Young Adult), los variados formatos de los libros y, sobre todo, analizaremos cifras de mercado, hábitos de consumo y tendencias actuales.

Descubre el mundo de la edición infantil y juvenil de la mano de una de sus editoras más influyentes.

Al terminar, tendrás una perspectiva mayor sobre los entresijos de la edición de libros para niños y jóvenes y entenderás el valor tanto cultural y formativo, como económico, de este sector de la edición. Además, si eres escritor, todo este conocimiento te servirá para conocer el pasado y el presente del género y para crear y enfocar tus obras con el conocimiento del sector y de sus principales agentes.

1 hora

• Conocer la historia de la edición infantil y juvenil
  • Descubrir los grandes autores, ilustradores y editores
  • Analizar los distintos géneros y formatos
  • Analizar el mercado, los hábitos de consumo y las tendencias

INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN

- Repensar la Literatura Infantil y Juvenil

AGENTES DEL SECTOR

- Autores (grandes referentes)

- Editores ¿Qué diferencia a un editor de Literatura Infantil y Juvenil?

AGENTES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

- Ilustradores (grandes nombres)

- Tipos de ilustración

LOS GÉNEROS DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

-Prelectores, primeros lectores middle grade y Young Adult

EL PROCESO EDITORIAL

- La selección del catálogo

- La concepción del libro

- Formatos

- El libro digital

EL MERCADO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL

-Cifras

-Hábitos de consumo

-Tendencias

Este curso está pensado para personas que quieran orientar su carrera profesional al mundo de la edición infantil y juvenil. Tiene una clara vocación profesional. Además, si escribes literatura del género, te servirá para entender las salidas que tienen tus historias y cómo puedes moverlas una vez estén terminadas.

Laia Zamarrón (1982) es licenciada en Filosofía y en Historia del Arte, Máster en Edición y Máster en Literatura Infantil y Juvenil. Tras trabajar como editora en Ediciones del Laberinto, Siruela y Ormobook, actualmente es editora de los sellos Alfaguara Infantil y Juvenil y Nube de Tinta de Penguin Random House Grupo Editorial. Además, es profesora del módulo de Edición Infantil y Juvenil del Máster El Taller de los Libros.

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!