poesía

ESTUDIA POESÍA PARA PROGRESAR EN LOS NEGOCIOS.

La poesía en un género que poco a poco va encontrando nuevos escritores y nuevos lectores. Incluso hay magnates de los negocios que quieren poetas trabajando en sus empresas. ¿Sabes por qué?

Nuestro cerebro activa diferentes áreas cuando leemos poesía, más que cuando  leemos prosa, por ejemplo. Esto ocurre porque el cerebro al leer un poema, que es contiene figuras como  metáforas, símiles, etc., presenta más actividad al descifrarlo, como se ha podido comprobar en diferentes estudios.

Una persona que lee poesía tiene más conexiones neuronales que una que no lo hace. Esto puede verse reflejado en la vida diaria, ya que un lector de poesía puede afrontar la vida de otra forma, puesto que su cerebro está acostumbrado a asumir retos de una forma diferente.

La creatividad es una característica que está muy valorada en el mundo de los negocios, ya que ante una situación difícil, un trabajador tiene que ser capaz de encontrar nuevas alternativas o de simplificar el conflicto para encontrar soluciones de una forma rápida y eficaz.

Como ejemplo te proponemos una cita del empresario Sidney Harman (dueño de diario Newsweek) en The New York Times:

Yo solía decirle a mi personal que me trajera poetas como directivos porque los poetas son nuestros pensadores sistémicos originales. Miran a los entornos más complejos y reducen la complejidad a algo que pueden entender

El empresario Dana Gioia, poeta graduado en Stanford Business School comenta en una entrevista que sus estudios de poesía le ayudaron en su carrera empresarial, ya que tiene una ventaja respecto a sus compañeros. La mayoría, a pesar de ser muy inteligentes, no tenían la creatividad necesaria para afrontar determinadas situaciones o tomar decisiones de forma apropiada. Pudo comprobar como sus compañeros con más inquietudes literarias prosperaban más que los que no las tenían.

Este es un hecho más común de lo que  imaginamos: algunos grandes poetas compaginaron la actividad poética con el mundo de los negocios, como el ganador del Premio Pulitzer T.S Eliot, que trabajó en el banco Lloyd’s de Londres.

La poesía es una de las formas de expresión más antigua utilizada por el ser humano. Por esta misma razón, despierta una parte de nuestra mente que normalmente está dormida.

La poesía no es solo belleza sino también descubrimiento de un nuevo lenguaje y la realidad a la que nos transporta. Porque no hay mayor placer que descubrir un mundo nuevo y perdernos en él.

En Cursiva queremos que te des una oportunidad para experimentar la literatura de una forma diferente. La lectura y el estudio de la poesía es una delicia y con el curso de Iniciación a la poesía con Elena Medel, en el que tanto si empiezas a escribir poesía como si ya has escrito te dará nuevas herramientas para que alcances todo tu potencial con tu escritura.

¿Te animas?