Escuela Cursiva en el Primavera Sound

La literatura es una de las grandes disciplinas artísticas y trabajamos para destacar su lugar en el mundo. Por este motivo Escuela Cursiva participó, hace apenas unos días, en la última edición del festival de música Primavera Sound.

IMG_0178

Durante los 3 días del festival hemos tenido el placer de compartir con todos la tarea de Cursiva. Hemos conocido a algunos alumnos de la escuela y a muchos futuros, que formarán parte de la nueva generación de escritores y editores que está generando Penguin Random House Grupo Editorial a través de Cursiva.

IMG_0120

Lo que más ha llamado la atención ha sido la posibilidad de tener a grandes autores impartiendo cursos y hablando de tú a tú a los alumnos. No es habitual que autores tan conocidos y con tanta experiencia editorial pongan a su disposición todo su conocimiento y, en esto, Cursiva marca la diferencia. Nuestros cursos de escritura están impartidas por autores publicados por Penguin Random House Grupo Editorial, en activo, que saben cómo está el panorama editorial y desde el conocimiento transmiten el placer por la escritura. Como muchos sabéis, la última incorporación fue Rosa Montero, con la que hemos puesto en marcha la modalidad de curso MOOC, que seguiremos trabajando con nuevos autores que en breve conoceréis.

A muchos de los que habéis pasado por el festival os encantó la posibilidad de aprender de manera especializada el oficio del editor, así como todas y cada una de las facetas que puede tener un profesional en una editorial. Como sabéis, los profesionales que trabajan dentro del grupo editorial ponen a disposición de los alumnos años de experiencia profesional en el mundo del libro. Cada uno de ellos participa en alguna etapa de la publicación de grandes bestsellers y saben perfectamente cómo seguir creando y desarrollando nuevos éxitos.

IMG_0175

Cursiva quiere seguir siendo un referente en el mundo de la formación editorial y desarrollando a los profesionales del mundo del libro del futuro. Por eso, durante los días del festival pusimos en marcha un sorteo para todas las personas que pasaran por el stand y los ganadores han sido: Patricia López, Marco Bello y Rachael Pennington. Ellos podrán disfrutar de los cursos: Encuentra tu identidad creativa, Crítica literaria y Booktuber.

 

Gracias a todos los que pasasteis a vernos durante el festival, nos veremos pronto en algún otro evento fomentando la escritura y la cultura literaria.IMG_0224